PGJEH, ABIERTA A INVESTIGACIÓN ARROYO

1248
ministeriales,procurador,Raúl Arroyo González

Insta procurador a investigar acusaciones contra ministeriales

Tras la publicación de Reforma con respecto a que encubren a huachicoleros en la entidad

Pachuca.- El procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González instó a las autoridades competentes a que, en caso de existir sustento en las declaraciones vertidas por el diario Reforma, respecto a que policías ministeriales encubren a huachicoleros, se dé el cauce legal a las investigaciones.

“Yo creo que es una nota periodística, habría que ver si tiene sustento, y que se le dé el cauce legal si es que hay algo que lo motive. Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y si alguna situación legal hubiera qué hacer, es la instrucción del gobernador, y especialmente para la procuraduría, estar atenta y acudir a las instancias que se le requieran para este y cualquier otro asunto”, afirmó.

Asimismo, dijo estar al pendiente de cualquier situación que atañe a la dependencia, por lo que tomará el asunto con seriedad y enfatizó que estará abierto a cualquier tipo de investigación. No obstante, omitió hacer más comentarios al respecto.

Esta semana, Reforma publicó que, según declaraciones de mandos del Ejército, la Policía investigadora de la procuraduría de Hidalgo se encuentra en la mira de autoridades federales por su presunta protección a un grupo de huachicoleros que opera en el estado.

Asimismo, advierte que comandantes ministeriales e incluso un subprocurador “son los principales señalados en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), que se nutren con información militar, de la Policía federal y testimonios de detenidos”.

Además, la investigación refiere que una vez recibida la ganancia del combustible robado, los funcionarios de la procuraduría hidalguense y los huachicoleros la invierten en la compra de terrenos para construir casas y venderlas. Donde destaca que diversos funcionarios de la dependencia poseen empresas ligadas a la construcción, principalmente operadas por familiares y testaferros.

ministeriales,procurador,Raúl Arroyo González

  • Raúl Arroyo González, titular de la PGJEH, dijo que tomará el asunto con seriedad y estará abierto a cualquier tipo de investigación; aunque no descartó que a esa información le falte sustento

Comentarios