Insta SSPH a centros comerciales a efectuar medidas vs robos

229
robos
Entre enero y mayo ocurrieron 122 hurtos con violencia a negocios

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) instó a los directivos de centros comerciales de la capital del estado a efectuar acciones contra robos a negocios.

En entrevista, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar dijo que convocaron a personal de los centros comerciales a realizar acciones colaterales como el incremento de número de elementos y medidas también respecto el tráfico vehicular.

“El secretario de Seguridad Pública está convocando a los directivos de los centros comerciales para presentar un esquema de mayor seguridad a los hidalguenses”, finalizó Simón Vargas Aguilar.

La semana pasada, dos centros comerciales en Pachuca registraron robos a diferentes comercios de sus instalaciones entre el martes y el domingo. El 27 de junio, cinco sujetos armados asaltaron el establecimiento Tous; mientras que el domingo, cerca del mediodía dos sujetos, que se dieron a la fuga, robaron mercancía en una tienda iShop Mixup, de venta de equipos tecnológicos, de la que se presume extrajeron entre 25 y 30 celulares; ambos en Galerías. Mientras que el miércoles por la madrugada, cerca de las 3 horas, sujeto armados dieron un cristalazo para robar una tienda Coppel del centro comercial Plaza del Valle.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y mayo ocurrieron 122 robos con violencia a negocios y Pachuca concentró 37.70 por ciento de todo el estado con 46 casos.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteMatan en motín a 28 en Acapulco
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor