Instala Charrez plantón en San Lázaro

512
CHARREZ
Cerca de 2 mil 500 vecinos de 52 colonias de Ixmiquilpan se postraron frente a la puerta uno de acceso a la Cámara baja

Demanda 200 millones para escuelas y obras de Ixmiquilpan

Ciudad de México.- Ante la negativa del diputado Jorge Estefan Chidiac, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública, a recibir a un grupo de ixmiquilpenses, ciudadanos encabezados por el alcalde Pascual Charrez montaron un plantón permanente afuera de la Cámara de Diputados.

Los del Valle del Mezquital exigen 200 millones de pesos para obras públicas, reparación y equipamiento de escuelas, drenaje y agua potable, así como para carreteras de la localidad.

Ayer, cerca de 2 mil 500 vecinos de 52 colonias de Ixmiquilpan se postraron frente a la puerta uno de acceso a la Cámara baja, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el presidente municipal, 53 millones de los más de 200 millones de pesos que exigen son para escuelas y otros 150 para obras como carreteras, drenajes y sistemas de agua potable.

“La reunión con la comisión estaba agendada desde hace dos meses, pero de forma inexplicable el diputado Chidiac no nos quiso recibir” externó Charrez Pedraza.

Ante esto “y por consenso de los delegados de las comunidades, se decidió colocar un plantón permanente en la Cámara de Diputados hasta que Chidiac y los demás integrantes de la comisión de presupuesto y cuenta pública nos reciban” agregó.

Dijo que el dinero que exigen es para obras de alto impacto social, como la reparación de preescolares y primarias, algunas de las cuales carecen de sanitarios, aulas dignas, techados y bardas perimetrales.

Los vecinos de Ixmiquilpan también repartieron volantes y bloquearon las arterías viales aledañas a la cámara, en protesta de que el diputado Jorge Estefan Chidiac no recibió a una comisión de los inconformes.

Comentarios