Pachuca

Con la presencia de universidades estatales, el Congreso de Hidalgo instaló la comisión de ciencia y tecnología, la cual preside el diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Ángel de la Fuente.
En su mensaje, el legislador local anunció que la comisión que preside convocará a universidades y organismos no gubernamentales para llevar a cabo armonización legislativa en la materia, con una alta legitimidad.
Ello luego que está pendiente la armonización y fortalecimiento de las instituciones científicas y especialmente de las universidades públicas, expuso.
En ese contexto, De la Fuente López subrayó que es necesario un marco legal pertinente que permita el desarrollo de la infraestructura científica estatal y aumento de la plantilla de investigadores.
Invitó a definir un plan de actividades de la comisión y dar cuenta del trabajo por medio de informes al término de cada periodo ordinario.
Durante su intervención en la sesión de instalación, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofreció respaldo a la comisión para encontrar soluciones que un mundo globalizado demanda.
En la recta final del año, los rectores de las universidades públicas están ocupados en conseguir recursos extraordinarios, lo cual ha sido planteado a la Cámara de Diputados federal, indicó durante su exposición.
Asistieron a las instalaciones del Poder Legislativo el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca Marco Antonio Flores González, así como la rectora de La Salle María de Lourdes Lavaniegos.

Comentarios