Instala Cruz Azul paneles solares

1029
paneles solares

Pachuca.- Con el objetivo de apoyar el uso de energías renovables, disminuir las emisiones de carbono, proteger el medio ambiente y reducir costos la Cooperativa La Cruz Azul instaló mil 139 paneles solares en una superficie de 2 mil 278 metros cuadrados en su edificio corporativo ubicado en la Ciudad de México.

Con capacidad para generar hasta 438 kilowatts hora pico (kWp), el sistema, el cual ya se encuentra en operación, fue implementado en dos etapas: en la primera, después de realizar una evaluación exhaustiva de la infraestructura para asegurarse de que podría soportar el peso, así como de factores ambientales como el viento, la lluvia y el hielo (granizo), fueron colocadas 499 secciones monocristalinas de 385 watts cada una en la parte superior del edificio.

La segunda consistió en ubicar 640 cuadros en la zona de estacionamiento, donde fue montada una estructura metálica tipo Carport en el nivel donde los autos estaban a la intemperie, la que a su vez los protegerá y se aprovechará al máximo las horas de luz.

Después de realizar pruebas de interconexión con los inversores correspondientes, el sistema entró en operación en abril con la supervisión del personal de mantenimiento de La Cruz Azul y de los técnicos especializados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Las energías renovables nos permiten reducir costos y cumplir con nuestro compromiso de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. La tecnología de celdas fotovoltaicas ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, por lo que creemos es una gran alternativa”, aseguró Víctor Luna Reséndiz, director de nuevos proyectos de La Cruz Azul. “Asimismo, nos ha permitido reducir el consumo eléctrico de la red pública en casi 90 por ciento”, finalizó.

En total, fueron colocadas mil 139 secciones en su edificio corporativo en la CDMX, con capacidad para generar hasta 438 kilowatts hora pico

Comentarios