Instala Finanzas control interno para verificar aplicación de recursos

232
recursos

El organismo está diseñado para contribuir a prevenir irregularidades

Pachuca.-

Con el fin de promover el cumplimiento de metas y objetivos de la dependencia, así como el seguimiento y la consolidación de los procesos de rendición de cuentas, instalaron el sistema de control interno de la Secretaría de Finanzas Públicas.
La dependencia, en coordinación con la Secretaría de Contraloría, instaló el comité para hacer cumplir que el recurso público sea aplicado para lo que fue designado y cada servidor cumpla sus funciones con responsabilidad.

De acuerdo con la secretaría, el organismo está diseñado para contribuir a prevenir irregularidades; además, el control interno requiere el cumplimiento de políticas y procedimientos, así como el desarrollo y despliegue de control en todos los entes.
Adalid Aldana Rodríguez, subsecretaria de ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas, encabezó la instalación del comité de control y desempeño institucional de la dependencia, para cumplir con el mecanismo de transparencia; asimismo, puntualizó la importancia del organismo, ya que no solo ayudará a Finanzas o Contraloría, sino que beneficia para mantener cuentas y objetivos transparentes hacia la ciudadanía.

María Hernández Valdés, encargada del despacho de la Secretaría de Contraloría, destacó la importancia de establecer estrategias en el Sistema Estatal Anticorrupción y comentó que darán seguimiento a los acuerdos derivados del comité, que contribuirá a la transparencia de la gestión y rendición de cuentas mediante la generación de mecanismos e instrumentos de control.
A la conformación asistieron el auditor superior del estado Armando Roldán Pimentel y la subsecretaria de programación Velia Díaz de León, así como subsecretarios y directores generales de Finanzas Públicas, quienes fungirán como vocales, coordinador de control y tres enlaces ante la Secretaría de Contraloría.

Comentarios