Instala IEE consejo electoral municipal de Omitlán

554
iee
Comenzó la primera etapa de los cursos de capacitación dirigidos a integrantes de dicho órgano desconcentrado

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) instaló formalmente el consejo municipal de Omitlán, además comenzó la primera etapa de los cursos de capacitación dirigidos a integrantes de dicho órgano desconcentrado.
Lo anterior como parte de las actividades del proceso electoral extraordinario a realizarse en ese municipio.
La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez solicitó a todos los integrantes del consejo comprometerse con las y los habitantes de esa localidad y con el instituto, para obtener buenos resultados durante este proceso extraordinario.
Al respecto, el consejero electoral Uriel Lugo Huerta, presidente de la comisión permanente de capacitación electoral y educación cívica, refirió que este programa de capacitación pretende que las y los integrantes del órgano del IEE desempeñen sus funciones en estricto apego a los marcos legales, tomando en consideración los principios que rigen el desempeño de las funciones de ese organismo electoral.
Puntualizó la importancia de que los integrantes de ese consejo municipal obtengan los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para actuar con responsabilidad en el órgano desconcentrado.
Los temas que abordaron durante esa capacitación fueron: elección extraordinaria, tipos de sesiones, documentación a utilizarse, funciones de las y los consejeros municipales electorales, etapas del proceso, entre otros; mismos que fueron impartidos por el secretario ejecutivo y los directores ejecutivos de capacitación, organización y jurídico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios