Instala IEE sesión para la elección, llaman a votar

238

Pachuca.- Representantes de los partidos políticos y consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) llamaron la mañana de este domingo a que la ciudadanida ejerza su derecho al voto y la jornada se dé de manera ordenada y con civilad.

Hace un momento, luego de la instalación de la sesión permanente del Consejo General del IEE a fin de dar seguimiento a la jornada, la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez, llamó a que los 2 millones 118 mil 481 electores ejerzan su derecho en alguna de las 3 mil 787 casillas a lo largo y ancho del estado, mismas que abrieron a las ocho de la mañana.
En ese sentido, los representantes de los 11 partidos políticos ante el IEE (9 nacionales y dos locales, pues hoy entraron en funciones los partidos Más por Hidalgo y Podemos), llamaron a la ciudadanía a ejercer su derecho a fin de participar en la democracia del país.
Además los partidos Movimiento Ciudadano y Morena pidieron respectivamente que el gobierno del estado no intervenga en las elecciones y no exista guerra sucia por parte de cualquier actor.
Los reportes del Sistema de Jornada Electoral, que informan las incidencias y desarrollo de las votaciones se darán a conocer en el IEE a las 10:30, 13:00 y 17:00 horas.
Mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrancará a las 20 horas y comenzará a arrojar resultados unas horas más tarde.
*Información en desarrollo*

Comentarios