Instala INE siete distritos electorales

341
ine
Estarán integrados por 84 personas, en su mayoría mujeres

Pachuca.-

Ayer se llevó a cabo la instalación de los siete consejos distritales federales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Estarán integrados por 84 personas, de las cuales, 50 por ciento son mujeres y fueron electos para este proceso electoral y el siguiente.

En los siete distritos electorales prevalece el 42 por ciento de jóvenes, entre propietarios y suplentes, de 18 a 36 años; por cada distrito, el promedio de edad es fundamental, como sucede en Huejutla, con 38 años; Ixmiquilpan, 38; Actopan, 42; Tulancingo, 44; Tula, 42 años; Pachuca, 43; y Tepeapulco, 44 años.

Durante la sesión de instalación representantes de partidos políticos de oposición pidieron al gobierno estatal no caer en la tentación de meter las manos en el proceso electoral y que en verdad se respete la voluntad y decisión de los ciudadanos.

Además solicitaron a los consejos distritales equidad y parcialidad ante el proceso electoral.

Al respecto, el Partido del Trabajo acusó la “falta de profesionalismo e imparcialidad con la que se desarrollan las áreas de dirección; siendo evidente la inclinación de ese órgano a diversas fuerzas políticas, situación que preocupa no solo a este instituto político, sino a la ciudadanía en general, ya que debe ser un árbitro y no un jugador más”.

Comentarios