Instala Mineral del Monte Consejo Municipal de Participación Social en Educación

298
EDUCACIOIN

El alcalde Jaime Soto Jarillo tomó protesta a los integrantes del organismo

Mineral del Monte.- El alcalde de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo encabezó la tarde de ayer la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en Educación que tiene como objetivo elevar la calidad de educación para los escolares de nivel básico en el municipio y ampliar los servicios educativos.

Con este y el de Zapotlán, que será conformado hoy, quedarán totalmente instalados los organismos en los 84 municipios de la entidad. En el marco del evento, Soto Jarillo tomó protesta a quienes integran el consejo operativo de esa instancia que quedó presidida por Armando Mendoza Velázquez, como secretario técnico asumió el cargo Lorenzo Jaen Téllez, también secretario general del ayuntamiento.

Participa además el regidor integrante de la comisión de educación, Modesto Armenta Martínez; Dulce María Muñiz, como representante de la Secretaría de Educación Pública; Enrique Villagrán Ramírez, como representante del SNTE, y Leticia Téllez López, representante del comité municipal de educación. Forma parte también del equipo de trabajo Erika Villanueva Concha, directora del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Ricardo Mendoza Gómez, asesor de los consejos de participación social, expuso ante regidores, funcionarios públicos y representantes del sector que el órgano debe desarrollar estrategias en torno a los siguientes aspectos: establecer acciones de desaliento del acoso escolar, coadyuvar en actividades de protección y emergencia, promover actividades de orientación y capacitación, así como el buen funcionamiento de las escuelas sin tanto recurso.

Otras de sus responsabilidades son promover políticas públicas para mejorar la educación en la localidad, además de proponer programas preventivos de delitos que puedan cometerse contra los niños y otros enfocados a contrarrestar el abandono escolar, por mencionar algunas.

El 13 de julio el consejo operativo sostendrá nueva reunión de trabajo con miras a diseñar un plan de trabajo. “La parte principal es mejorar la educación de los jóvenes y de los niños, aquí lo que queda como presidencia municipal es apoyar los trabajos de este consejo que hoy se forma y sin duda es más trabajo del que ya teníamos, más responsabilidad de la que ya teníamos, pero haremos el mejor esfuerzo porque esto salga adelante”, puntualizó el edil en entrevista.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios