Instala Semarnath comités anticorrupción

301
Semarnath,comités anticorrupción

Permitirán generar certidumbre y mejorar los servicios que ofrece la dependencia

Pachuca.- En congruencia con la política del gobernador Omar Fayad de combatir la corrupción y mejorar el quehacer del servidor público, el secretario de Medio Ambiente Benjamín Rico tomó protesta a los integrantes de los comités de ética y prevención de conflictos de interés, así como de control y desempeño institucional de la Semarnath, órganos que permitirán generar certidumbre y mejorar los servicios que ofrece la dependencia a los hidalguenses.

“Es un orgullo vivir en Hidalgo, entidad donde es fundamental dar certeza al trabajo que desarrollamos todos los días, asumamos esta tarea con mucha responsabilidad y compromiso, dignificando las labores del servidor público e impulsando la mejora continua de la secretaría”, expresó el funcionario estatal.

Durante su intervención, la directora general de administración y gestión pública Raquel Ramírez aseguró que el comité de control interno tiene como objetivo hacer más eficiente la gestión pública, mejorar los sistemas y procesos de la Semarnath que permitan detectar posibles riesgos y trabajar para superar esas debilidades y ofrecer servicios de mayor calidad.

Los integrantes del comité de ética y prevención de conflictos de interés de la Semarnath se encargarán de prevenir y combatir posibles prácticas de corrupción y conflictos de interés, y así generar certidumbre en la sociedad sobre el trabajo que realiza la secretaría.

Los titulares de las áreas de la dependencia y vocales del comité deberán presentar el 21 de febrero la propuesta del código de conducta y el 27 de marzo, en sesión ordinaria, el programa anual de trabajo.

Al respecto, Benjamín Rico explicó que la creación de esos órganos obedece al interés del gobernador de entregar mejores resultados y fomentar una cultura de legalidad, con mecanismos de evaluación que permitan mejorar el desempeño y calidad de los servicios que brinda la administración estatal, garantizando que la toma de decisiones gubernamentales no sea vulnerada por intereses particulares.

  • El secretario de Medio Ambiente estatal Benjamín Rico les tomó protesta a los integrantes y explicó que la creación de esos órganos obedece al interés del gobernador de entregar mejores resultados y fomentar una cultura de legalidad

Comentarios