Instala SEPH protocolos de revisión a escuelas

201
protocolos
Para garantizar la seguridad en las instalaciones educativas tras los sismos de semanas anteriores; algunos dictámenes fueron efectuados por Protección Civil de los municipios y el Inhife

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) instaló el protocolo de revisión, apoyada por el Colegio de Ingenieros Civiles AC de Hidalgo, para garantizar la seguridad en las instalaciones educativas tras los sismos de semanas anteriores.

La titular de la dependencia Sayonara Vargas Rodríguez publicó en redes sociales la supervisión que realizó en la secundaria general Magattzi, de Mineral del Monte, así como la implementación del protocolo de acción para garantizar el reinicio de actividades de manera segura.

La aplicación de dicho protocolo fue establecida por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien además publicó la lista de escuelas que son viables para el regreso a clases.

Una vez concluida la supervisión, firmaron la minuta de inspección la presidenta del consejo escolar de participación social Alejandra Rivera Ordoñez y el director de la secundaria general Magattzi; además, colocaron el documento en la pizarra de la entrada del plantel, para conocimiento de la comunidad escolar.

La misma acción fue realizada en el resto de planteles que conforman las escuelas adheridas a la SEP estatal; los planteles debidamente acreditados deberán tener el dictamen en un lugar visible a la comunidad escolar.

Tal es el caso de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo que anunció fallas estructurales en sus instalaciones de Pachuca, por lo que autoridades pospusieron el regreso a clases.

El dictamen de viabilidad y el recorrido de supervisión fueron realizados por autoridades universitarias y el Colegio de Ingenieros Civiles AC, quienes apoyaron no solo a este plantel, sino a otros centros escolares y universidades que lo solicitaron.

Otros dictámenes fueron efectuados por Protección Civil de los municipios y el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife).

Comentarios