Instala SSH módulos de medición de alcohol

579
ssh
El objetivo es prevenir incidencias por manejar en estado de ebriedad

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el hospital general de Pachuca instalaron módulos de prevención para medir niveles de alcoholemia durante los días de la Feria San Francisco Pachuca 2016.
El objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de evitar conducir un vehículo después de ingerir bebidas alcohólicas.
Con la instalación de dos módulos en donde se invita a las y los asistentes a realizarse una prueba de alcoholemia, la campaña busca desalentar el consumo excesivo del alcohol y evitar que las personas que han bebido manejen en estado de ebriedad.
El secretario de Salud Marco Escamilla Acosta indicó que se pretende hacer conciencia entre las y los asistentes que después de divertirse tengan la apertura de hacerse una prueba voluntaria, ya que si se rebasan los niveles tolerables de alcohol se incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un accidente o causar un daño físico a otras personas, y por consiguiente generar lesiones o fallecimientos que se pueden evitar.
“Esto es un puesto para medir los niveles de alcoholemia, no es un alcoholímetro; es muy diferente, porque no hay ningún policía en los módulos ni sanciones para las personas”, aclaró.
Escamilla Acosta dijo que lo más importante es que después de divertirse lleguen seguros a casa, por lo que también existen otras alternativas para su regreso con los sitios de taxis seguros y taxi rosa.
De igual manera se realizó un recorrido por los restaurantes y bares que venderán bebidas alcohólicas, en donde la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) tendrá un operativo permanente con el fin de detectar la existencia de bebidas adulteradas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios