Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) instaló hoy el Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género, cuyo propósito es sumar al fortalecimiento de las estrategias nacionales y locales de igualdad de género.

La titular de la dependencia María de los Ángeles Eguiluz Tapia, dijo que este tipo de mecanismos deben resultar en más oportunidades reales y efectivas para ir a la escuela, acceder a un trabajo, a servicios de salud, seguridad social entre otros.

Añadió que la agenda de género busca poner en marcha dentro de esta dependencia lineamientos para la planeación de una agenda que reduzca la brecha que en la actualidad existe entre mujeres y hombres, así como realizar acciones tendientes a una vida libre de violencia.

La secretaria técnica de este consejo será la titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo.

Los miembros del consejo aprobaron el Programa Institucional de la Política Transversal de Perspectiva de Género 2019 de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH).

También validaron el calendario de sesiones del consejo para diseñar las estrategias a implementar dentro de la institución.

Comentarios