Instala UPE panel solar en jardín municipal

218
jardín municipal,panel solar

A través del módulo, ciudadanos podrán recargar dispositivos móviles

Tula.- En el jardín municipal de Tula, estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) colocaron un módulo de captación de energía solar para producir electricidad, con el fin de que cualquier persona pueda recargar dispositivos móviles a través del panel fotovoltaico.

En el marco de la gira de trabajo del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez y en la celebración del cuarto aniversario de la UPE, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez anunció la instalación de dicho módulo.

Además, el edil puntualizó que Tula no puede quedarse atrás en la utilización de energías limpias y renovables, así como en la implementación de nuevas tecnologías.

Al respecto, el rector de la UPE Leonel Torres Barragán aplaudió que en el municipio sean utilizadas las energías renovables, sobre todo en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el primer universitario detalló que el módulo es un prototipo que tiene como fin recargar celulares, así como dispositivos que requieran un nivel de voltaje similar; adelantó que el proyecto contempla la colocación de otros dos paneles fotovoltaicos que, a iniciativa del presidente municipal, serán colocados en el hospital general y la zona arqueológica de Tula.

El módulo cuenta con un panel solar, un inversor, una batería y conexiones USB, además de dos salidas de voltaje alterno de 120 voltios; sirve para recargar hasta cuatro teléfonos celulares simultáneamente y puede dar servicio las 24 horas, ya que la batería suministra de energía.

  • El edil Gadoth Tapia puntualizó que Tula no puede quedarse atrás en la utilización de energías limpias y renovables, así como en la implementación de nuevas tecnologías

Comentarios