Por instalación de ambulantes, sacará Canaco a sus afiliados a las calles, amaga presidente

286
Juan-Jesús

Pachuca.-
Luego de que la alcaldía firmara acuerdo para para permitir la instalación de ambulantes en centro histórico, el presidente de Canaco, Juan Jesús Bravo Aguilera aseguró que llamará a sus afiliados a salirse a las calles para que haya equidad.

Cuestionado sobre las expectativas de repunte en ventas para el comercio tradicional con motivo de las festividades navideñas, el dirigente respondió “ya nos apuñalo la presidencia, porque autorizó a los ambulantes en la plaza constitución del 7 de diciembre al 7 de enero, entonces ya nos amargó la navidad”.

El líder empresarial cuestionó el hecho de que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, emanada del sector empresarial, pactará con la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de México (Foideh), organización que dirige Oscar Pelcastre, para que sus agremiados trabajen en las calles.

El presidente del organismo empresarial aseguró que dichos los respectivos acuerdos entre la alcaldía de Pachuca y el la Foideh ya están firmados.

“En vez de instalarnos en la feria o buscarles espacios dignos les dieron permiso de instalarse en plaza constitución”, expresó.
En este contexto, demandó a la presidencia municipal de Pachuca, el cumplimiento de las leyes.

“Ya no hay ni que decir, ella es empresaria, fue formada en el sector empresarial, no tengo nada en contra de los grupos, pero hay leyes y normas”, indicó.
Señaló que más allá de un repunte en ventas, la instalación de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad traerá consigo una contracción de 10 por ciento en las ventas del comercio de la zona.

En lo que va de la gestión de Yolanda Tellería Beltrán vendedores informales han operado en las calles en días festivos y temporadas altas, hecho que ha sido cuestionado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca.
Lo anterior debido a que los ambulantes se instalan incluso a las afueras de los negocios formalmente establecidos.

Frase:

“Ya nos apuñalo la presidencia, porque autorizó a los ambulantes en la plaza constitución del 7 de diciembre al 7 de enero, entonces ya nos amargó la navidad”, Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de Canaco.

Comentarios