Instaladas, seis unidades de servicios estatales

398
servicios estatales

Pachuca.- Hasta noviembre de 2019, el gobierno del estado instaló seis unidades de servicios estatales (Uses) como parte de las ventanillas únicas de atención a la ciudadanía anunciadas a principios de la actual administración.

A través de la solicitud de información con folio 00517319, Libre por convicción Independiente de Hidalgo pidió conocer el avance de los espacios, mismos que anunció el gobernador Omar Fayad desde el inicio de su administración; así como el presupuesto etiquetado desde 2017.

Derivado de lo anterior, la unidad de transparencia del Poder Ejecutivo estatal respondió que “con base en las facultades conferidas a la dirección general de unidades de servicios estatales, establecidas en el reglamento interior de la Secretaría de Gobierno, a partir de 2018 se fijó un techo presupuestal”.

Sin precisar el monto de la etiqueta, la dependencia indicó que con el recurso instalaron seis Uses en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeji y Tulancingo, con la función de orientar a los ciudadanos para el inicio de trámites y servicios estatales con el uso de las plataformas digitales.

En mayo de 2019, en gira por Santiago Tulantepec, el mandatario estatal indicó que antes de poner en operación las ventanillas debían tener cubiertas su operatividad y equipamiento, además de contar con la tecnología adecuada para atender las peticiones y procesos que la ciudadanía requiera.

Durante su toma de protesta el 5 de septiembre de 2016, el gobernador anunció la desaparición de la Secretaría de Planeación y con ella la inhabilitación de las 17 unidades de desarrollo regional, por lo que en su lugar quedarían coordinaciones regionales en ventanillas únicas de atención a la ciudadanía para que la población no acudiera a la capital a hacer trámites y servicios.

Comentarios