Instalan 12 de 30 comisiones en Congreso

221
Congreso,comisiones legislativas

Pachuca.- Luego que fue aprobada la conformación de las comisiones legislativas en el Congreso de Hidalgo, entre el martes y miércoles fueron instaladas 12 de las 30 que funcionarán en esta legislatura, entre ellas las más importantes.

El martes se instalaron las primeras ocho, tras la sesión de varias horas en la que diputados del PRI y PAN acusaron que la repartición se dio a partir de un acuerdo ilegal, entre otros argumentos por el número excesivo de integrantes en dos comisiones.

La primera en instalarse fue la comisión inspectora de la ASEH, que preside el morenista Ricardo Baptista y que ayer recibió al auditor de Hidalgo Armado Roldán Pimentel, quien rindió el informe de la cuenta pública 2017.

Más tarde se realizó la instalación de la comisión de legislación y puntos constitucionales que preside la morenista Roxana Montealegre Salvador, en la cual se analizarán y dictaminarán iniciativas y reformas.

La también morenista Noemí Zitle Rivas instaló la comisión de hacienda y presupuesto, la cual trata las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado y de los municipios y la propuesta de Presupuesto de Egresos del estado y lo relacionado con la materia de deuda pública.

Mientras que el representante del PRI José Luis Espinosa Silva realizó la instalación de la comisión de gobernación; el diputado de Nueva Alianza Marcelino Carbajal Oliver encabezó la instalación de la de educación, mientras que la legisladora de Morena Lucero Ambrocio Cruz presidió la instalación de la comisión de la niñez, la juventud, el deporte y la familia.

Por su parte, el morenista Víctor Guerrero Trejo realizó la instalación de la comisión de seguridad ciudadana y justicia que está facultada para conocer y dictaminar las iniciativas y resolver los asuntos relacionados con seguridad ciudadana, procuración y administración de justicia, y finalmente la diputada del mismo partido Lisset Marcelino Tovar instaló la comisión de derechos humanos y atención de las personas con discapacidad.
Mientras que ayer se instaló la comisión de obras públicas, desarrollo urbano y vivienda que preside la pesista Jajaira Aceves Calva; mientras que el morenista Amando Quintanar Trejo instaló también la comisión de comunicaciones y transportes que preside.
Más tarde, el diputado del Partido del Trabajo Miguel Ángel Peña Flores encabezó la instalación de la comisión del trabajo que encabeza y por la noche comenzó sus trabajos la comisión de transparencia y anticorrupción que preside la morenista Susana Ángeles a los cuales acudió el auditor de Hidalgo.

Comentarios