Instalan 23 cámaras de videovigilancia en alcaldía de Tulancingo

528
videovigilancia

Tulancingo.- Tras el registro de varios hechos delictivos, entre ellos, el asesinato de un policía en julio del año pasado, así como por lo menos dos robos, la presidencia municipal de Tulancingo instaló un sistema de videovigilancia en el edificio, reveló Manuel Martínez Dorantes, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Detalló que el sistema está conformado por 23 cámaras colocadas al interior y exterior del edificio público, así como el correspondiente centro de monitoreo. La inversión, dijo, será de 40 mil pesos, provenientes de recursos propios; esperan que en de próximos días quede completamente instalado y en funcionamiento.
“Se trata de cámaras con tecnología para un barrido total de los espacios de presidencia municipal y un tipo cañón exterior que estarán funcionando las 24 horas del día”. En la planta baja del edificio colocaron cuatro equipos, en el primer piso siete, mientras que en el segundo nivel nueve dispositivos, con lo cual reforzarán los esquemas de vigilancia, tras los hechos registrados en los casi seis años que tiene el edificio en servicio público.
Además, las cámaras podrían estar interconectadas al sistema de videovigilancia que está por implementar el gobierno del estado, que anunció para Tulancingo 550 dispositivos, junto con arcos detectores y una central de monitoreo.
Martínez Dorantes señaló que con ello esperan bajar o incluso abatir la incidencia delictiva en la región, donde los robos incrementaron, junto con el grado de violencia con el que son cometidos.

Sistema

  • Podrían estar interconectadas al sistema que está por implementar el gobierno del estado, que anunció para el municipio 550 dispositivos
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios