INSTALAN 633 REFUGIOS POR FRÍO

406
REFUGIOS POR FRÍO

Además, Protección Civil estatal entregó cobijas y colchonetas

Pachuca.- Derivado de las condiciones climatológicas presentes en el estado, en total fueron instalados 633 refugios temporales en diversos municipios; además, la subsecretaría de Protección Civil estatal entregó cobijas y colchonetas en lugares como Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma.

Así lo informó el titular de la dependencia Enrique Padilla Hernández, quien precisó que no obstante de contar con dichos sitios habilitados para el resguardo de la población, hasta ayer ninguno había sido activado y no existía reporte de defunciones producto de las bajas temperaturas.

Pese a ello, llamó a la población a proteger sobre todo a niños, adultos mayores y personas enfermas, así como evitar actos que pongan en riesgo la vida, como quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados para generar calor, pues destacó que es preferente utilizar cobijas y ropa abrigadora.

Además, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución ya que la niebla y lluvia pueden dificultar la visión y provocar accidentes; también, pidió estar atentos a la información emitida en redes sociales y medios de comunicación.

Lo anterior al añadir que, derivado de una onda gélida por la masa de aire ártico que impulsa el sistema frontal número 10, las bajas temperaturas continuarán entre los cero y 10 grados durante los próximos días, sobre todo en la Sierra Alta, parte de la Sierra Baja, el norte del Valle del Mezquital, algunas zonas al sur de la Sierra Gorda y el área centro-sur.

DIF de Tula habilita albergue

El gobierno de Tula informó que, por instrucción del alcalde Gadoth Tapia Benítez, el DIF municipal habilitó un albergue para personas en situación de calle; el sitio está ubicado en las instalaciones de la unidad médica integral (UMI), frente al tianguis municipal.

Además, indicó que el albergue cuenta con suficientes cobijas para atender a la población en situación vulnerable.

A su vez, recomendó hidratar y proteger la piel del frío, evitar cambios bruscos de temperatura y, en caso de usar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada; además de acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado.

REFUGIOS POR FRÍO

  • El subsecretario Enrique Padilla informó que hasta ayer ninguno había sido activado y no existía reporte de defunciones producto de las bajas temperaturas

Comentarios