Instalan 64 Legislatura del Congreso local

557
Legislatura,Morenistas,Congreso local

Trabaron por horas la primera sesión; mantenían suspendidos los trabajos de la nueva diputación hasta el cierre de esta edición. Morenistas acusaron que su partido no presidirá la junta de gobierno en el primer año

Pachuca.- Luego de instalar la primera sesión de la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo, el presidente de la mesa directiva Augusto Veras Godoy, de Morena, dictó un receso que mantenía hasta el cierre de esta edición en suspenso la conformación de la legislatura, luego que su partido no presidirá la junta de gobierno.

Ayer a las 13 horas, representantes de la 63 Legislatura pasaron la estafeta a los diputados entrantes, además se dio a conocer los coordinadores de los grupos legislativos, por Morena Humberto Veras Godoy, del PRI María Luisa Pérez Perusquía, del PAN Asael Hernández Cerón.

Del PES Jajaira Aceves Calva, de Nueva Alianza Marcelino Carbajal Oliver, del PT Miguel Ángel Peña Flores y del PRD Areli Miranda Ayala. En ese sentido, Jajaira Aceves se cambió del Panal, partido por el que se inscribió, para ser parte del PES, mientras que Adela Pérez Espinoza, candidata común, se cambió del PES al PRI.

Legislatura,Morenistas,Congreso local

A las 15 horas, sesionó la junta de gobierno, la cual está conformada por un diputado de cada partido; ahí eligieron con cinco votos que el PRI presidiera el primer año, el PAN el segundo y Morena el tercero contra dos votos para que Morena presidiera el primer año, PRI en el segundo y PAN en el tercero.

Sin embargo, previo a darle el nombramiento a María Luisa Pérez Perusquía en la sesión constitutiva, el presidente de la mesa directiva de septiembre Humberto Veras Godoy decretó un receso por tiempo indefinido.

Legislatura,Morenistas,Congreso local

En entrevista, Veras Godoy explicó que miembros de la junta de gobierno manejaron una interpretación de la ley en la que no se respetó la decisión de la mayoría del pueblo hidalguense.

A la una de la mañana, los diputados de Morena realizaron un pronunciamiento en el que explicaron que al momento no existe una presidencia del Congreso, y el receso que continúa fue con el propósito de consensar la presidencia de la junta de gobierno, pues intentan que no valga la mayoría de Morena.

En ese sentido, la coordinadora de la bancada del PRI calificó como lamentablemente la espera que hicieron pasar a los demás diputados y el coordinador del PAN, Asael Hernández, apuntó que Morena violó la ley al decretar ese receso y no permitir la instalación.

Legislatura,Morenistas,Congreso local

  • Según morenistas, la medida del receso fue con el propósito de consensar la presidencia de la junta de gobierno, pues intentan que no valga la mayoría de Morena

Comentarios