Instalan academia de lenguaje y comunicación

500
academia
Para mejorar la formación de las niñas, niños y jóvenes

Pachuca

Con el objetivo de fortalecer cada uno de los procesos educativos en lenguaje y comunicación en la educación básica, media superior y superior, para mejorar la formación de las niñas, niños y jóvenes hidalguenses, iniciaron los trabajos de la Academia Estatal del Lenguaje y Comunicación.
Al presidir el acto protocolario de instalación, celebrado en la sala de juntas Profesora Laura Lugo Pérez de la SEPH, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez indicó que esa academia atenderá la problemática que se tiene en cada uno de los niveles educativos.
Su intención es compartir experiencias y conocimientos acerca de la reforma integral de la educación media superior en el campo disciplinar del lenguaje y comunicación.
En el evento mencionaron la importancia de esas áreas de estudio ya que son imprescindibles para la enseñanza, de ahí su importancia para la educación.
Sostuvo que se establecerán metas por líneas de acción y deseó que los trabajos que se desarrollen sirvan, produzcan y sobre todo impacten en las escuelas, en beneficio de la niñez y juventud del estado.
Sayonara agradeció el compromiso de los integrantes de esa academia, que cuenta con la representación de los niveles de educación básica, media superior y superior, así como de escuelas privadas y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Comentarios