Ixmiquilpan.- Con el fin de redoblar esfuerzos en el tema de seguridad, habitantes del barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, en coordinación con la delegación municipal instalaron alarmas vecinales.

De acuerdo con Roberto Carlos Uribe Alvarado, delegado de la localidad, los aparatos fueron colocados de manera estratégica en puntos no revelados y servirán como medida de precaución para demás vecinos y generar una coordinación entre representantes de calle.

Con ello, se pretende que no sean cometidos robos o asaltos, además que de ese modo los habitantes pueden sentirse tranquilos.

Además, los vecinos contarán con una aplicación para dispositivos móviles, misma que indicará quién y en qué calle se suscita el incidente para poder llamar a alguna corporación policial y de ese modo evitar que el ilícito sea consumado.

Si la persona es asegurada será remitida al juez conciliador, o en todo caso con el Ministerio Público (MP) de Ixmiquilpan, explicó el delegado de dicho barrio, quien agregó que la intención es que los casos que lleguen a presentarse sean mínimos.

Cabe recordar que en esa parte del municipio fueron instaladas cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Con el fin de redoblar esfuerzos en el tema de seguridad

Comentarios