Instalan aulas de telebachillerato en Metepec

1546
metepec
El director general del bachillerato del estado Ivanhoe Monterrubio Meza

El director general del bachillerato del estado Ivanhoe Monterrubio Meza inauguró la primera etapa de los nuevos planteles de los telebachilleratos comunitarios (TBC) de Majadillas y Palo Gordo, construidos con el apoyo de la presidencia municipal de Metepec y de padres y madres de familia.
Acompañado por el alcalde Marcelino Carbajal Oliver, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó que las y los jóvenes se pueden dar cuenta de cómo el estudio les brinda nuevas posibilidades de superación personal y de desarrollo para sus comunidades.
Informó que al inicio de este ciclo escolar la población creció a 5 mil tres estudiantes, de los cuales 51 por ciento son hombres y 49 por ciento mujeres.
En su oportunidad, el alcalde de Metepec destacó la importancia de que el plan de estudios del TBC tenga una orientación productiva, toda vez que la región se caracteriza por su vocación lechera.
Las responsables de los planteles Gabriela Torres Alvarado, de Majadillas, y Karina Umbral Hernández, de Palo Gordo, coincidieron en la importancia que alumnas y alumnos sigan estudiando para salir adelante con sus familias y ayudar a sus comunidades a alcanzar mejores niveles de vida.

telebachillerato
Se inauguraron dos nuevas aulas y sanitarios en cada uno de los planteles, además se contó con el apoyo de especialistas en materia de proyectos productivos, quienes aprovecharon los recursos de las unidades móviles de lácteos, frutas y hortalizas para dar capacitación a las y los estudiantes para la elaboración de cajeta, salsas de tomate con habanero, tomate con chile serrano y piña con chile morita, así como mermelada de tomate.
Al término del evento, autoridades, madres y padres de familia conocieron el funcionamiento de las unidades móviles y degustaron productos elaborados por estudiantes, que forman parte de un proceso productivo que tiene como objetivo la comercialización.

Comentarios