Instalan cámaras de video vigilancia en Tizayuca

483
tizayuca
El munícipe detalló que los equipos son de alta tecnología, pues cuentan con sistema de visión nocturna

Tizayuca

El ayuntamiento de Tizayuca adquirió 18 cámaras de video vigilancia que fueron colocadas en puntos estratégicos de la demarcación, anunció el titular Gabriel García Rojas, quien aseguró que los equipos fueron adquiridos con recursos de la alcaldía.
El munícipe detalló que las cámaras son de alta tecnología, pues cuentan con sistema de visión nocturna y tienen un mayor alcance, es decir, detectan placas, rostros y algunos detalles que le servirán a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para localizar a vehículos o personas que participen en hechos delictivos.
El propósito de su gobierno, resaltó, es invertir durante 2017 en la adquisición de otras 25 o 30 cámaras para ampliar el diámetro de cobertura y abarcar los límites con otros municipios del Estado de México.
Asimismo, desarrollan estudios pertinentes para restablecer el centro de control, el cual se ubicará en las instalaciones del cuartel general para que los elementos estén a cargo del monitoreo y así actuar de manera inmediata.
García Rojas explicó que en la actualidad los sistemas de video vigilancia (SVV) se han constituido como valiosas herramientas para la asistencia de los cuerpos de seguridad, cuyo alcance y eficiencia dependen, en buena parte, de una apropiada selección de la tecnología; su adecuada implementación mejora la seguridad de la ciudadanía mediante el monitoreo de ambientes abiertos y cerrados, tales como calles y avenidas, bancos, supermercados, áreas de estacionamiento y edificios, entre otros.
Finalmente, aseveró que es importante que la implementación de equipos y sistemas en Tizayuca se realice a partir de un instrumento técnico normativo que establezca las características óptimas de los SVV en sus distintos componentes, así como métricas y herramientas para su evaluación y gestión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios