Instalan comisión de jubilación para proceso 2019

471
comisión de jubilación

Los integrantes analizarán las peticiones de retiro que personal académico de la UAEH expuso

Pachuca.- Quedó instalada la comisión mixta de jubilación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el proceso 2019, cuyos integrantes analizarán las peticiones de retiro expuestas por personal académico de la institución.

Con base en el artículo 392 de la Ley Federal del Trabajo, la cláusula 60, fracción siete del contrato colectivo de trabajo 2018-2020; del artículo 13 del reglamento de jubilación del personal académico, así como del reglamento de la comisión mixta, fue efectuada la reunión en la que entregaron 40 expedientes para su análisis.

Como sucede cada año, el secretario general de la UAEH Agustín Sosa Castelán, en su calidad de presidente de la comisión mixta de jubilación, tomó protesta a las personas que a partir de este momento cumplirán las encomiendas solicitadas, al tiempo que declaró legalmente instalado ese cuerpo colegiado.

En ese sentido, Manuel Alejandro Calva Espinoza será el representante del presidente de la comisión y Sandra Estefani Caviedes González la suplente; Gabriela Mejía Valencia y José Cruz Espitia Pelcastre serán titular y suplente de la comisión de finanzas, respectivamente; Karen Flores Rubio y Leticia González Flores estarán en la comisión de personal, como titular y suplente.

En cuanto al Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAEH), conformarán la comisión Miguel Ángel de la Fuente López, Ana María Rivera Guerrero, Susana Gloria de la Cajiga Elías, José Rogelio Efraín Escorcia Hernández, Jesús Vega Ángeles y Rosa María Trejo Reyes.

En la reunión, Karen Flores Rubio, titular de la comisión de personal, recibió los expedientes de 40 trabajadores que han solicitado su retiro, al tiempo que se comprometió, junto con sus compañeros, a discutir, analizar y resolver cada una de las peticiones presentadas, con apego irrestricto a los lineamientos de la normatividad aplicable.

En la reunión se dio a conocer que de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del reglamento de jubilación del personal académico, serán reconocidos con el beneficio de la jubilación aquellos que tengan mayor antigüedad, mayor edad y categoría.

Al final de la sesión fue definida la fecha y hora para la segunda reunión, con el fin de continuar los trabajos de la comisión mixta de jubilación, proceso 2019.

Comentarios