Instalan comisión estatal de cambios SEPH-SNTE

811
snte

 

Con el propósito de atender las necesidades de las y los profesores de la entidad que por distintas causas requieren su traslado a otro centro de trabajo o zona escolar se empleó la instalación de la comisión estatal de cambios de adscripción de educación básica 2016-2017.
El acto protocolario fue presidido por Manuel Vidales Silva, subsecretario de educación básica, así como por Luis Morales Acosta, secretario técnico y representante personal del secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhé Ramírez Oviedo.
Al dar la bienvenida la directora general de educación básica Claudia Huerta Ruiz comentó que para la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) y la sección 15 del SNTE es primordial garantizar mediante un trabajo coordinado que ese proceso sea transparente y justo. Asimismo mencionó que se recibieron 2 mil 485 solicitudes de cambio.
Posteriormente, Rita Domínguez Pérez, asesora técnica de la subsecretaría de educación básica, realizó la exposición de motivos en la que resaltó que todas y cada una de las comisiones tendrán como objetivo generar los movimientos con base en el artículo 61 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el cual estipula que para las y los docentes y el personal de apoyo tendrá que ser considerado como mínimo dos años de antigüedad en su centro de trabajo y/o zona escolar, según aplique.
También mencionó que dentro de la convocatoria emitida el 27 de junio, hay criterios específicos donde se establece que cada uno de los cambios tendrán que ser en el mismo nivel educativo, tipo y modalidad donde se encuentra adscrito el personal; así como para las y los docentes y técnicos docentes que se desempeñen por hora-semana-mes, habrá que respetar la asignatura o tecnología impartida, sin perder de vista el perfil académico; además de la compatibilidad, la disponibilidad de los espacios y las necesidades del servicio, entre otros.
Por su parte, Luis Morales Acosta reconoció que las y los profesores hidalguenses históricamente demostraron voluntad y disposición de participar en los procesos de capacitación, actualización y desarrollo profesional, dejando en claro que su mayor compromiso está con el derecho que tiene la niñez y la juventud de recibir una educación de calidad.
Además agregó que el es actor proactivo en el desarrollo del sistema educativo nacional; “Muestra de ello, la participación del SNTE en los diferentes procesos por los que ha pasado la reforma educativa desde su implementación, dando certeza y estabilidad a nuestros agremiados”, enunció.
La comisión de cambios se instala gracias a un trabajo coordinado, imparcial y transparente en entre la SEPH y la sección 15 del SNTE. “Desde la recepción de solicitudes hasta el momento en que se dan a conocer los cambios de adscripción se cumple a cabalidad lo dispuesto en la ley. Este ejercicio institucional se constituye como un acto más de justicia laboral, pero además de ello en un proceso que contribuye a la calidad educativa que todos deseamos para el siguiente ciclo escolar”, acotó.

Comentarios