Instalan comisión para programa de resultados preliminares 2021

316
ieeh

La creación tiene que ver con los principios de confiabilidad y credibilidad que deben brindarse

Pachuca.- Durante la primera sesión extraordinaria de noviembre, el Instituto Estatal Electoral presentó los acuerdos por los que se crea la comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el comité técnico de ese mismo que operarán para el proceso electoral 2021.

La creación tiene que ver con los principios de confiabilidad y credibilidad que debe brindar el instituto. La comisión estará conformada por los miembros del consejo Francisco Martínez Ballesteros, Blanca Estela Tolentino, Augusto Hernández Abogado además de Said Rodríguez en la parte técnica.

En tanto el comité será conformado por personas que tengan habilidades en áreas como telemática, matemáticas, estadística, ciencia política, informática, y electrónica.

Durante la sesión los representantes de partidos hicieron alusión a lo sucedido en el PREP de las recientes elecciones y afirmaron que observarán de cerca las ejecuciones que darán certeza de los resultados para las elecciones del siguiente año.

Acordaron presentar un informe técnico con las fallas y el panorama, por los que el instituto decidió que la empresa encargada no siguiera a cargo de la presentación de los resultados de la renovación de ayuntamientos.

Asimismo urgieron al Congreso local a enviar una interpretación de los criterios que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar el decreto 203 que considera a la población indígena.

La requisición es para actuar con el principio de máxima publicidad en favor de esta población y de su participación en la plataforma electoral.

Aunque el plazo considera hasta el 15 de diciembre, dado que a nivel federal ya inició el proceso, el Congreso tendrá un par de semanas para definir los alcances que tendrá el instituto.

De interés

Comentarios