Instalan comité de apoyo para censo 2020 en la Reforma

417
Mineral de la Reforma,censo

Mineral de la Reforma.- El gobierno de Mineral de la Reforma, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Hidalgo, llevó a cabo la instalación del comité de apoyo al Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, integrado por representantes de los titulares de las dependencias de la administración pública y de la coordinación estatal del Inegi.

El objetivo es coadyuvar en el ámbito de responsabilidad de cada integrante para que cada una de las viviendas y los habitantes en el municipio sean censados durante el periodo de levantamiento que será realizado del 2 al 27 de marzo de 2020.

El comité está integrado por el alcalde de la Reforma Raúl Camacho Baños, en calidad de presidente del comité; la coordinadora estatal de Inegi Laura Silvia González Quintos, en calidad de secretaria técnica; el subsecretario de vinculación Vicente Hernández Roldán, como secretario de actas; además de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, entre otros.

El secretario general municipal, en representación del alcalde, Celestino Pérez Flores realizó la toma de protesta de los integrantes del comité, además le dio la bienvenida a todos los presentes.

“Esperando que este censo de población y vivienda sea en beneficio no solo del municipio, sino de todo nuestro país para que sirva en los futuros proyectos que haga la nación, para que nos mejore y que se tomen en consideración los lugares más alejados. Que estos estudios y evaluaciones sirvan para acabar con el hambre, la falta de empleo y espacios, que tengamos más escuelas y ampliar nuestros servicios básicos”, destacó.

En tanto, González Quintos hizo mención de las funciones que habrá de llevar el comité en el periodo de levantamiento de la información estadística en el municipio, como coordinar la distribución y validación del paquete cartográfico, coadyuvar con la campaña de comunicación, apoyar el proceso de reclutamiento y selección del personal, participar en la consecución de espacios para oficinas censales y aulas de capacitación, implementar acciones que refuercen la seguridad del personal de campo, entre otras.

  • El objetivo es coadyuvar en el ámbito de responsabilidad de cada integrante para que cada una de las viviendas y los habitantes en el municipio sean entrevistados

Comentarios