Instalan comité de transición en Mineral de la Reforma

281
Mineral de la Reforma

En conjunto con el concejo firmaron el acta para concretar con total transparencia y respeto a los lineamientos legales del proceso de entrega-recepción

Pachuca.- El concejo de Mineral de la Reforma y el comité entrante de la administración pública municipal de la misma jurisdicción firmaron el acta de transición para concretar con total transparencia y respeto a los lineamientos legales del proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.

Dicho documento fue suscrito por el concejal presidente Rubén Contreras Gómez y el alcalde electo Israel Félix Soto, quien estará al frente de la presidencia municipal a partir del 15 de diciembre.

Contreras Gómez dio la bienvenida al presidente electo, “el día de hoy iniciamos este ejercicio de transición del concejo municipal de Mineral de la Reforma, estamos sumando voluntades con la próxima administración, y dando un paso muy importante para nuestro municipio, para que este trabajo salga de la mejor manera”.

A la ceremonia asistieron por parte del concejo municipal Mario Hernández Cabañas, en su carácter de secretario general; María de la Luz Neri Estrada, vocal hacendario; José Reyes Baños Ortiz, tesorero; Jorge Alberto Luna Cortes, secretario de Obras Públicas, y Herbert Delsar Lara Ayala, contralor.

Por el comité entrante de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma, participaron Matilde Ortega Martínez, síndico hacendario electo, así como Luis Bernardo Arista Velasco y Jorge Alejandro Martínez Quintero.

Cabe recordar que el concejo municipal de Mineral de la Reforma entró en funciones el 5 de septiembre, en cumplimiento del artículo 126 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, que contempla la utilización de esa figura a falta de alcaldes electos, situación que se presentó en la entidad luego de que fueran pospuestas las elecciones con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19).

Comentarios