Instalan comité de integridad de la ASEH

479
aseh
Con la finalidad de dar cumplimiento a los acuerdos realizados en el plan de implementación nacional de IntoSAINT

Pachuca

Se llevó a cabo la instalación del comité de integridad y toma de protesta de los servidores públicos de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), con la finalidad de dar cumplimiento a los acuerdos realizados en el plan de implementación nacional de IntoSAINT.
Lo anterior da seguimiento a las recomendaciones del segundo taller de autoevaluación que se efectuó en agosto, con el propósito de implementar acciones y estrategias para fortalecer la integridad institucional.
El auditor superior Rodolfo Picazo Molina en su mensaje mencionó que la herramienta IntoSAINT es relevante para el Sistema Nacional de Fiscalización, ya que favorece el cumplimiento de la meta dos del plan estratégico en el periodo 2013-2017.

“Con estas acciones la ASEH se consolida como una institución pública de mayor confianza y credibilidad social fundamentada en la integridad de sus actores.”

Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso, exhortó al funcionariado a desempeñar su trabajo con altos estándares de calidad, eficacia y eficiencia; así como tener un desempeño que dé muestras claras de un ejercicio limpio y transparente.
Rafael Herrera Macías, encargado de la coordinación general de planeación de la ASEH, dio a conocer las estrategias 2017, donde resaltó que el objetivo principal es diseñar acciones de manera colegiada para el fortalecimiento institucional.

“La misión es promover en el quehacer diario de los servidores públicos de la ASEH el apego a las normas y valores.”

Comentarios