Instalan comité para mejorar infraestructura educativa

413
escuelas
Con el objetivo de mejorar las condiciones de escuelas

Pachuca

En la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo se instaló el comité de seguimiento del programa de la reforma educativa 2016-2017, con el objetivo de mejorar las condiciones de escuelas de nivel primaria y secundaria del estado.
Este ciclo escolar 2016-2017 los componentes que trabajarán en la entidad son: el desarrollo y fortalecimiento de autonomía escolar, la supervisión de zonas escolares, instalación y mantenimiento de sistemas bebederos escolares, mejoramiento de las condiciones de infraestructura física de escuelas públicas de educación básica, con alta prioridad de atención, a través del Fondo para la Dignificación de Escuelas (FDE) y el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional.
Ese comité tiene a su cargo la tarea de articular esfuerzos, conocimientos y experiencias institucionales e interinstitucionales para cumplir los objetivos de esa enmienda que tiene cabida en todo el país, indicó Raimundo Ordóñez Meneses, delegado federal de la SEP en Hidalgo.
El funcionario presidió la reunión y recalcó la importancia del trabajo articulado entre la dependencia federal y estatal, puntualizó que el programa está pensado para que las niñas y niños del estado reciban instalaciones dignas y una educación de mayor calidad. Precisó en la importancia de mejorar las condiciones de estudio y reducir la brecha digital.
El subsecretario de planeación y evaluación sectorial de políticas educativas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo Atilano Rodríguez Pérez destacó la importancia que tiene el tema de la reforma educativa y sus componentes, los cuales son fundamentales para ofrecer un mejor servicio educativo.
Reiteró que uno de los objetivos del gobierno del estado es la transparencia, el hacer un uso adecuado de los recursos públicos, sobre todo de aquellos que están destinados a atender a la población más vulnerable, que es la que se encuentra en las zonas marginadas del estado.
La reforma educativa fue presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México.
Fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012; el Senado de la República el 21 de diciembre del mismo año. En febrero de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo federal y promulgada por el Ejecutivo el 25 de febrero de 2013.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCumple museo El Rehilete 20 años
Artículo siguienteFirman alianza Cobaeh, Canacintra e IHCE
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]