Instalan comité municipal de salud en Tizayuca

640
salud
En el marco de la tercera sesión de cabildo

En el marco de la tercera sesión de cabildo en Tizayuca fue instalado el comité municipal de salud, cuyo objetivo es implementar nuevos planes y programas de trabajo para garantizar servicios de calidad a la población.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Gabriel García Rojas, quien se comprometió a apoyar de manera conjunta con el gobierno del estado la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de los centros y casas de salud en el municipio, así como implementar jornadas de salud, ferias y campañas en colonias, comunidades, barrios y fraccionamientos que presentan mayor vulnerabilidad.
La titular de la jurisdicción sanitaria 12 Laura Hernández González comentó que el comité iniciará actividades con la presentación de un diagnóstico real de la situación que enfrenta la demarcación en cuestión de salud, para que los integrantes del organismo conozcan cuáles son los retos para instrumentar políticas, planes y programas.
Además del alcalde y Hernández González, forman parte del mismo la titular del DIF local Juana García Rojas, el secretario general municipal Salvador Vargas Acosta, la síndica jurídica Estela Parissi Rodríguez y 19 integrantes más entre los que destacan miembros del cuerpo edilicio, funcionarios municipales y autoridades de salud en la circunscripción.
Con la incorporación al programa Entornos y comunidades saludables, Tizayuca se une a la Red de Municipios por la Salud, la cual tiene como finalidad involucrar a la sociedad a través de comités. En el consejo participarán dependencias de salud federales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalles

  • El objetivo
    es implementar nuevos planes y programas de trabajo para garantizar servicios de calidad
  • La Red de Municipios
    por la Salud tiene como finalidad involucrar a la sociedad a través de comités

Comentarios