Instalan comité municipal de salud en Tulancingo

181
salud

Tulancingo.- Para lograr la participación comunitaria en actividades de beneficio colectivo que permitan mejorar el nivel de salud en la población, en conjunto con autoridades locales, estatales e instituciones de bienestar, fue constituido el comité municipal de salud (Comusa).

La sala de expresidentes del recinto municipal fungió como sede del acto protocolario, el cual fue encabezado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, mientras que el titular de la jurisdicción sanitaria dos de Tulancingo César Gutiérrez Chávez fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del comité.

El Comusa incentivará el desarrollo de programas municipales, promoverá la participación activa de la sociedad y fortalecerá la coordinación intersectorial, además garantizará a la ciudadanía ese derecho de forma permanente.

El munícipe resaltó que esa instancia pondrá especial atención en las necesidades de las personas y comunidades de escasos recursos; asimismo, atenderá la realización de campañas y actividades orientadas a prevenir el alcoholismo y la drogadicción en el municipio.

“Vamos a atender de manera muy puntual el tema de la salud, nos coordinaremos con el gobierno federal y estatal para que los ciudadanos tengan acceso a los programas de prevención de enfermedades y adicciones”, puntualizó el alcalde.

Los miembros del consejo serán los encargados de supervisar acciones de prevención en materia epidemiológica, integral y comunitaria, medicina preventiva, asistencia social y de educación.

Existirá una estrecha y permanente vinculación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Cruz Roja, para que las estrategias sean permanentes y beneficien a las familias tulancinguenses.

Comentarios