Instalan comité de Protección Civil en Acaxochitlán

220
comite
El acto fue encabezado por la presidenta municipal de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez

Acaxochitlán.- La presidenta municipal de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez encabezó el acto protocolario de la instalación del comité de Protección Civil, en el cual es la titular del organismo en el que también quedaron integrados directores de área en las distintas comisiones.

“Hoy formamos parte de una excelente organización con la cual debemos estar preparados para cualquier contingencia que pudiera presentarse, en Acaxochitlán tenemos diferentes zonas de riesgo en donde desafortunadamente podría haber afectaciones con las lluvias como en otros años que hubo emergencia en Toxtla, Santa Catarina y Zoctitla por la situación geográfica en que se encuentran esas comunidades.

“Tenemos una tarea muy importante, que es saber qué le corresponde hacer a cada uno de los que vamos a estar trabajando, qué le toca a la comisión de salud, a la de rescate y como puede evaluarse a quienes pudieran salir afectados en alguna contingencia, entonces es necesario entender que ahora todos somos parte fundamental del consejo, también el DIF jugará un papel importante porque tiene que contemplarse el tema de los refugios, de la alimentación de los posibles afectados. Todo este conjunto que deberá trabajar de manera coordinada en caso de ser necesario”, precisó la alcaldesa.

Luego de la presentación, el director general de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado Enrique Padilla Hernández tomó la protesta de ley correspondiente al comité

Comentarios