Instalan comité de seguimiento a la educación

339
educación

Tulancingo.- El Consejo de Participación Social en la Educación será primordial para la gestión y obtención de recursos para mejoramiento físico de escuelas públicas, así como para de los servicios que ofrecen.
Así lo refirió el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez durante la instalación del organismo, donde participan funcionarios en materia educativa y del gobierno municipal, así como padres y madres de familia.
Pérez Rodríguez señaló como fundamental el mejoramiento de la educación pública, sobre todo en el actual contexto de una reforma educativa que busca mejorar la calidad en general en el sector.
Por lo que aseveró que a partir de ahora habrá siempre apertura para recibir y revisar las propuestas y solicitudes que presenten los involucrados en el tema, asegurando que en todos los casos existirá respuesta.
La instalación del Consejo de Participación Social en la Educación está contemplada dentro de los planes de trabajo en general por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), con el objetivo de conocer las necesidades de las comunidades educativas, para posteriormente darles atención y seguimiento.
Ante los 67 representantes educativos (padres de familia, inspectores, supervisores, directores de planteles de educación básica) y funcionarios municipales, Pérez Rodríguez consideró que gracias a la cercanía entre los involucrados en el tema habrá comunicación y con ello se conocerán y atenderán oportunamente los reportes y propuestas.
El tema no se limita a las solicitudes de obras y acciones, pues incluye atención a los problemas sociales que se pueden presentar dentro de las escuelas, como maltrato entre estudiantes, seguridad, salud, entre otros, los cuales también serán atendidos oportunamente.
El comité en Tulancingo será presidido por el secretario general del ayuntamiento Raúl Sánchez Parra, a quien le acompañarán Imelda Sanagustín Lemus, como representante de padres de familia, así como los directivos de los planteles educativos públicos en el municipio y funcionarios educativos en general.

Comentarios