Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Tizayuca

377
desarrollo
Con la finalidad de establecer la planeación necesaria para proyectos agropecuarios próximos a realizarse

Tizayuca

Con la finalidad de establecer la planeación necesaria para proyectos agropecuarios próximos a realizarse, llevaron a cabo la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Tizayuca, organismo que tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Desarrollo Rural para el municipio.
Dicho plan contendrá acciones y proyectos prioritarios por cadena productiva, apoyos requeridos para el desarrollo de políticas a instrumentar y su aplicación eficiente para mejorar el nivel de vida de habitantes del campo. Además de promover el óptimo aprovechamiento de recursos naturales del municipio, procurando su conservación y mejoramiento.
El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable está conformado por el titular del Ejecutivo municipal Gabriel García Rojas, el director de fomento agropecuario Anselmo García Martínez, la secretaria de Desarrollo Económico Cristina Flores Amador y autoridades ejidales, líderes de sectores campesinos, ganaderos, comerciantes, integrantes del cabildo, autoridades estatales, federales y municipales.
Durante la instalación, el presidente municipal expresó que “este proceso administrativo es de vital importancia para la planeación, organización, dirección y control de las acciones en materia de producción agrícola y ganadera”.
García Rojas indicó que su convicción es cumplir poniendo en marcha estrategias para incentivar la producción del campo, mediante nuevas alternativas de siembra y la utilización de tecnología moderna.

Comentarios