Instalan consejo de protección civil en El Arenal

219
arenal

El Arenal.- El consejo municipal de protección civil tomó protesta a los integrantes conformado por funcionarios del gobierno local y brigada de la Conafor en El Arenal.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Beatriz Peña Reséndiz, el director general de la subsecretaría de Protección Civil Enrique Padilla Hernández, el subdelegado de Gobernación en Hidalgo Miguel Trejo Acosta, y el subsecretario de Gobernación en el Valle del Mezquital, Álvaro Mera Domínguez.

La presidenta municipal mencionó que el consejo es un órgano que permitirá establecer acciones de coordinación, planeación y supervisión en beneficio de la vida, salud y patrimonio de los habitantes, así como la prestación de servicios y el medio ambiente. “Es importante contar con planes de contingencia, identificar las zonas de riesgo, tener con claridad las tareas que correspondan ante cualquier hecho.”

Resaltó que en conjunto con Protección Civil estatal y las diversas dependencias de gobierno, sectores sociales y privados, sumen esfuerzos para hacer frente coordinado con la participación de la población y generar bienestar en todas las familias de El Arenal.

Comentarios