Instalan en Ixmiquilpan comité de transición

295
Instalan

La ASEH encabezó la sesión para darle legitimidad; los trabajos arrancarán hoy

Ixmiquilpan.- Ayer fue celebrada la sesión de instalación del comité de transición para el proceso de entrega-recepción de la actual administración interina de Ixmiquilpan.

En ese sentido, el edil electo Vicente Charrez Pedraza refirió ser respetuoso del trabajo del concejo municipal durante la cesión del poder.

Agregó que la rendición de cuentas fortalece el estado democrático, además que permite la interacción entre comités, tanto saliente como entrante, y se sientan las bases generales sobre el status de la gestión local para formalizar el trabajo del nuevo gobierno.

Asimismo, los integrantes de los comités saliente y entrante dieron plena constancia legal y procedieron a firmar de conformidad el acta de instalación.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) encabezó el encuentro para darle legitimidad y los trabajos iniciarán hoy y finalizarán hasta el 14 de diciembre para todas las áreas del ayuntamiento.

Charrez Pedraza saludó a los asistentes y aseguró que “este comité formado por personas capacitadas para tomar las riendas del nuevo mandato tiene la instrucción de hacer una labor apegada y respetuosa de los tiempos y formas legales”; además, reiteró su reconocimiento al órgano interino por su labor y dijo que para su periodo también habrá acciones encaminadas al bienestar poblacional.

Tepeji también instaura órgano En Tepeji, también fue instalado el comité de transición del municipio, encabezado por Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde electo, y la presidenta del concejo municipal, Erika Pérez Castilla.

El órgano fue conformado por un equipo de la administración saliente y entrante.

La biblioteca municipal Nezahualcóyotl fue la sede donde se formalizó el protocolo.

Vicente Charrez, edil electo, refirió ser respetuoso del trabajo del concejo municipal durante la cesión del poder

#DeInterés

Comentarios