Instalan huertos urbanos y viveros escolares

1051
huertos
Como parte del programa, también reforestaron espacios públicos del municipio

Tulancingo.- La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo puso en marcha el proyecto de viveros y huertos interactivos escolares, que consiste en la adecuación de espacios al interior de institutos educativos para la germinación y cuidado de diferentes plantas y especies de arbolado.
La jornada comenzó en la secundaria Benito Juárez, pero las actividades se llevarán a tres más: la general número dos, la técnica 60 de Napateco y la telesecundaria 29 Cuauhtémoc de Jardines del Sur.
Como parte del programa, también instalaron huertos y reforestaron espacios públicos del municipio en la prolongación 7 de Febrero, plantaron 30 cipreses italianos y 30 perales; además, prevén tener una área con juegos, ya que el 16 de marzo elaboraron los trazos para que no se plante algún árbol en el área.
El director de Medio Ambiente Arturo Santos García afirmó que la jornada es en respuesta a los proyectos de campaña del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, por lo que implementarán los huertos y viveros en escuelas de educación básica, mientras que el rescate de espacios de áreas verdes estará a cargo de la población en general.

Dato

El objetivo es la adecuación de espacios al interior de las escuelas para la germinación y cuidado de diferentes plantas

Comentarios