Instalan mesa técnica para elaborar propuestas de reforma electoral

310
ELECTORAL
Informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

Pachuca.- Derivado de los trabajos de la mesa política, el jueves quedó instalada la mesa técnica donde expertos en derecho electoral realizarán trabajos y los someterán a consideración de los dirigentes de partidos, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El funcionario estatal recordó que el martes junto con ocho dirigentes de partidos políticos de Hidalgo instalaron la mesa política y dos días después fue instalada la técnica, integrada por “los expertos en derecho electoral, son los que van a hacer los trabajos y los van a someter a la consideración de la mesa política con los presidentes de los partidos”.

Al ser cuestionado sobre el escaso tiempo que tienen para presentar una reforma al código electoral, el secretario comentó que todos los dirigentes estatales de partidos “ya saben lo que hay que hacer, ya están las propuestas, el primer acuerdo que logramos es que todo será por consenso”.

Explicó que en la instalación de la mesa política el compromiso para dar a conocer alguna información específica fue que será en conjunto o que los integrantes comisionarían a alguien, ya sea el presidente de la mesa o el secretario técnico Roberto Rico.

Confió en que los trabajos se den con tiempo debido a que “ya están sentadas las bases para que nos pongamos de acuerdo”; adelantó que habrá una propuesta de reforma por parte del gobierno del estado, la cual podrá comunicar hasta que haya consenso en la mesa política.

Vargas Aguilar subrayó que por el momento no darán a conocer nada hasta que no realizar la reunión de la mesa política la próxima semana; “habrá tres reuniones de trabajo de la mesa técnica para conformar esto y una vez que se tengan los resultados de la mesa técnica, habrá la reforma”.

Comentarios