Instalan modelo de atención en Ciudad de las Mujeres

899
mujeres
Operará a través de seis módulos, indicó la institución

Pachuca

Como parte del modelo de atención integral de género, la Ciudad de las Mujeres operará a través de seis módulos que brindarán servicios ofrecidos por diversas instituciones en el mismo eje de visión y objetivos, indicó la institución en un comunicado.
En el módulo de salud sexual y reproductiva las mujeres tendrán servicio de odontología, consulta de medicina general, nutrición, mastografía, rayos X, densitometría y estudios de laboratorio, entre otros.
El lugar está destinado a la atención de aproximadamente 310 mil mujeres que habitan en 15 municipios de la región como Atitalaquia, Atotonilco de Tula, El Cardonal, Chilcuautla, Francisco I Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Tepeji, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula.
En ese inmueble laboran 150 personas, el espacio tiene una superficie de 4.65 hectáreas con una construcción de 5 mil metros cuadrados, el horario de atención será de las 8:30 a 16:30 horas, puntualizó la dependencia.
La institución es una réplica de Ciudad Mujer de El Salvador, impulsada por Vanda Pignato, esposa del presidente de esa nación centroamericana.
El modelo busca garantizar los derechos fundamentales a través de servicios especializados en salud sexual y reproductiva, así como atención integral a la violencia de género.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

VIASONIA RUEDA / REDACCIÓN
SHARE
Artículo anteriorSerá Hidalgo sede del Congreso Nacional de Parques Acuáticos
Artículo siguienteFilias y fobias
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]