Para el pago de refrendo vehicular, informó el director del rubro, Jorge Escamilla

Pachuca.- Con el fin de acercar la atención a la población para que cumpla con el refrendo vehicular, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo acordó con nueve ediles instalar módulos en las presidenciales municipales, informó el director de recaudación, Jorge Daniel Escamilla.

El funcionario indicó que como parte del programa Refrendo seguro 2019, que inició en enero y concluirá el 30 de abril, la dependencia estatal platicó con los presidentes municipales de Atotonilco, Cuautepec, Jacala, Ciudad Sahagún, Tecozautla, Tenango, Tlanchinol y Tlahuelilpan, para que instalen un módulo de recaudación vehicular.

Recordó que la Secretaría de Finanzas cuenta con 13 centros regionales de atención al contribuyente (Cracs) y este año contará con dos unidades móviles, una más que en 2018, mismas que realizan recorridos por los 84 municipios.

Daniel Escamilla mencionó que los nueve módulos reforzarán el programa de refrendo vehicular, además de acercar las ventanillas a la ciudadanía que vive en localidades alejadas y que el trasladarse a los Cracs más cercanos les genera un costo.

El director de recaudación comentó que la instrucción es incrementar o fortalecer varias situaciones: “la atención al ciudadano, que es prioridad en nuestros centros regionales; el que pasen menos tiempo haciendo sus trámites y acercarle al ciudadano información para que pueda hacer su trámite de manera directa”.

Exhortó a la ciudadanía a que en el momento en que servidores públicos de los Cracs los atiendan mal, inmediatamente se comuniquen al 01 800 737 7383 para denunciarlo; hasta la fecha, dijo, no registran casos de ese tipo.

Hasta el 31 de enero la Secretaría de Finanzas recaudó 80 millones 500 mil pesos, derivado de 82 mil 900 vehículos que realizaron su trámite de control.

Comentarios