Instalan operativo de alimentos y bebidas en feria

495
operativo

Pachuca

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) arrancó un operativo sanitario en la Feria San Francisco Pachuca 2016, para la vigilancia de preparadores, expendedores y expositores de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, suplementos alimenticios, tatuajes, perforaciones, micropigmentación y productos.
La vigilancia se basa en lo establecido en la Ley General de Salud, así como normas oficiales mexicanas vigentes y aplicables a cada uno de los giros antes mencionados, además de la aplicación de los lineamientos dirigidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El operativo considera la realización de actividades de vinculación, capacitación, fomento y vigilancia sanitaria sobre las buenas prácticas de higiene y disposiciones sanitarias.
Dentro del marco de las actividades de la feria capacitaron a más de 250 manejadores de alimentos que se ubican dentro y en la periferia de las instalaciones, además otorgaron pláticas sobre buenas prácticas de higiene, así como para dar cumplimiento a la normatividad y lineamientos sanitarios para la venta de alimentos en establecimientos semifijos.
Asimismo, fueron instalados dos módulos de vigilancia sanitaria, con el objetivo de identificar bebidas alcohólicas adulteradas y así evitar riesgos a la salud de las y los visitantes.
Por lo anterior, brigadas de la Copriseh realizarán diariamente recorridos para supervisar cada uno de los puestos donde se comercializan alimentos y bebidas, con el fin de identificar prácticas de riesgo.
Las actividades de control sanitario en el recinto ferial iniciaron el 29 de septiembre y concluirán el 23 de octubre.

Objetivo

  • También instalaron
    dos módulos de vigilancia sanitaria, con el objetivo de identificar bebidas alcohólicas adulteradas y así evitar riesgos a la salud de las y los visitantes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios