Instalan subcomité de finanzas públicas

301
finanazas

Pachuca

Como parte de la integración de los instrumentos estratégicos de la planeación estatal y de las directrices fijadas por el Copladehi, realizaron la instalación del subcomité de finanzas públicas.
La Secretaría de Finanzas Públicas informó que durante la primera sesión ordinaria presentaron y validaron el Prosefi 2017-2022 que tiene como misión consolidar un sector financiero moderno, eficiente y competitivo.
Éste deberá estar sustentado en un manejo honesto, transparente y ordenado de la hacienda pública que permita impulsar acciones de gobierno que beneficien la calidad de vida de la población hidalguense.
La titular de la secretaría Jessica Blancas comentó que para la integración del Programa sectorial de finanzas públicas (Prosefi), consideraron primordialmente lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022, particularmente en los subejes 1.6 Fortalecimiento hacendario y 1.7 Administración eficiente de los recursos.
El programa, manifestó, tiene como objetivo estratégico alcanzar la solidez de las finanzas públicas ante eventuales riesgos del entorno económico nacional e internacional, a través del ejercicio eficiente de los recursos presupuestarios, promoviendo el desarrollo económico y contando con un marco de transparencia, rendición de cuentas y disciplina financiera.
La instalación del subcomité forma parte de las directrices marcadas en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi). Jessica Blancas funge como coordinadora del subcomité que está compuesto por alrededor de 20 integrantes.

Detalles

  • Durante
    la primera sesión ordinaria, presentaron y validaron el Programa sectorial de finanzas públicas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios