Instalan tianguis de la 11 de Julio con fuerte operativo policial

506

Pachuca.-Con un fuerte operativo de elementos policiacos municipales y estatales, esta mañana comerciantes del tianguis de la colonia 11 de Julio, ubicada en Mineral de la Reforma, se instalaron como cada miércoles. No obstante, la presencia en el lugar del presunto “grupo de choque” con el que desde hace días sostienen conflicto, generó tensión por varias horas.

Luego que ayer los ambulantes solicitaron la intervención de las y los diputados del Congreso local para contar con condiciones de seguridad que les permitieran trabajar y estos dialogaran con las autoridades del municipio, este día la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la dirección de comercio y abasto, así como la policía estatal, implementaron acciones de vigilancia en las inmediaciones del sitio.

Al respecto Jesús Tovar Ledezma, director del área a cargo del comercio, aseguró que desde las 5 horas el ayuntamiento desplegó 10 cuatrimotos y ochos unidades de policía de proximidad para supervisar la instalación de los comerciantes; sin embargo, el conflicto es un problema entre los ambulantes y vecinos inconformes con el tianguis.

Asimismo, apuntó que no existen quejas ni denuncias de agresiones por parte de la policía municipal a esos comerciantes, así como que “se le comunicó a la dirigente Gabriela Leonor Islas que si temía algo que fuera a denunciar”.

A la par, argumentó que la administración encabezada por Raúl Camacho Baños siempre ha estado abierta al diálogo con los comerciantes y vecinos, quienes les comentan que están cansados de los representantes del tianguis. “Todos decimos que sí al comercio, pero no a los abusos, por ello se instaló el comercio mediante operativo de seguridad pública porque ha habido mucha desinformación”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios