Instalan tianguis en alcaldía de la Reforma

2933

Mineral de la Reforma.- Mientras que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños aseguró que no tolerará chantajes, cerca de 200 ambulantes se instalaron frente a la presidencia municipal, en Pachuquilla.

Los ambulantes denunciaron que el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) utiliza la fuerza pública para retirar a los comerciantes de las calles.

Después del medio día, la alcaldía permanece cerrada, ante los ciudadanos que acuden a hacer trámites. El plantón fue instalado desde el martes pero este viernes los inconformes impidieron la entrada de trabajadores.

César Lemus, líder de los comerciantes, afirmó que permanecerán frente a la presidencia municipal hasta que Camacho Baños los reciba y escuche sus peticiones, luego que ya están cansados de una persecución policiaca.

“Si el señor alcalde piensa que esto es un chantaje, está desviando la realidad. Él firmó una minuta, sino quiere dar las calles, entonces los mercados que signó y que dijo que iba a dar a nuestras organizaciones”.

Afirmó que corresponde a la presidencia municipal otorgar un terreno para construir un mercado. Incluso, existe un predio para iniciar el proyecto. “Solicitamos que la alcaldía lo cediera para iniciar la construcción, pero no hay voluntad de las autoridades”.

“El frente de organizaciones fue muy tolerante, tres días estuvimos en plantón sin obstruir los servicios, pero al no encontrar respuesta no nos dejan otra opción de plantarnos hasta que el alcalde tenga voluntad de diálogo”, dijo.

Lemus dijo tener conocimiento de cinco denuncias de la alcaldía en contra suya. “El alcalde piensa que con demandas resolverá temas sociales. Me podrá meter a la cárcel pero hay un grupo de gente que continuará”.

Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios