Instalan tres comisiones más en Congreso

134
Congreso

Pachuca.- Ayer continuaron las instalaciones de las primeras comisiones de estudio y dictamen de la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo, con la comisión de desarrollo social y humano, la de desarrollo y fortalecimiento municipal y la de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático.

En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) Daniel Rolando Jiménez Rojo, la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rosalba Calva García encabezó la sesión de instalación de la comisión de desarrollo social y humano.

Calva García sostuvo en su mensaje que trabajarán de la mano con Sedeso para atender los problemas críticos de sectores vulnerables en la entidad, al tiempo de ser vigilantes de que las políticas públicas, así como los recursos que se apliquen en el rubro, sean bien encaminados y que verdaderamente coadyuven a los hidalguenses.

Dicha comisión también se integra, como secretaria, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adela Pérez Espinoza; como secretario el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón; así como vocales el representante de Morena Jorge Mayorga Olvera y la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva.

En tanto, la legisladora de Morena por el distrito de Actopan Tatiana Ángeles Moreno presidió la sesión de instalación de la comisión de desarrollo y fortalecimiento municipal, en la cual también estuvo presente el director general del Instituto de Desarrollo Municipal (Idefom), dependiente de la junta de gobierno, Jorge Miguel García Vázquez.

Durante su discurso, Ángeles Moreno puntualizó que se impulsará un trabajo legislativo que permita fortalecer el trabajo al interior de los 84 ayuntamientos, respetando la autonomía de los municipios. Mencionó que buscarán tener contacto estrecho con las alcaldías para construir un marco legal en beneficio de la sociedad hidalguense.

Por su parte, la coordinadora de la bancada priista en la actual legislatura María Luisa Pérez Perusquía, acompañada del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno, declaró instalada la primera comisión permanente de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático.

Pérez Perusquía afirmó que, dentro de la 64 Legislatura, específicamente desde la comisión de medio ambiente y recursos naturales, buscarán acciones conjuntas para atender los problemas ambientales por los que atraviesa la entidad, así como impulsar políticas que permitan garantizar un crecimiento sustentable para los hidalguenses.

Esa comisión también se compone de las secretarias y legisladoras de Morena María Corina Martínez García y Noemí Zitle Rivas, así como de la y el vocal Areli Rubí Miranda Ayala y Víctor Guerrero Trejo; mientras que sus funciones están estipuladas en el artículo 35 del reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

  • La coordinadora de la bancada priista en la actual legislatura María Luisa Pérez Perusquía, acompañada del titular de la Semarnath Benjamín Rico, declaró instalada la primera comisión permanente de medio ambiente

Comentarios