Instalan válvula para atender a menor con hidrocefalia

388
hidrocefalia

Pachuca.- En el hospital general de zona con medicina familiar uno (HGZ/MF), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, realizaron exitosamente la inserción quirúrgica de un sistema de drenaje para tratar la hidrocefalia en un bebé con 26 semanas de nacido.

Recibió atención en el HGZ/MF tras su nacimiento, con las atenciones adecuadas para tener un desarrollo natural y completo, sin embargo, le detectaron hidrocefalia al mes y medio de nacido.

Para contrarrestar la afección, el neurocirujano Pablo Pacheco Hernández colocó una válvula flexible que permitió que el líquido cerebral fluyera en la dirección correcta y a una velocidad adecuada para que tuviera un funcionamiento y desarrollo correctos.

La hidrocefalia puede presentarse a cualquier edad, sin embargo, es más común en recién nacidos, sobre todo cuando son prematuros, por eso es importante verificar el desarrollo del cerebro constantemente en esos casos, resaltó el especialista.

“Una vez puesta la válvula, mi bebé empezó a ganar peso, sus pulmones se empezaron a desarrollar más rápido, sus defensas aumentaron, por lo que estoy completamente agradecido por la intervención y apoyo que tuvieron hacia nosotros”, comentó Isaí Pacheco, padre del bebé.

Asimismo, reconoció la labor que realizó el personal médico, ya que en casi tres meses de hospitalización del menor, los apoyaron en todo momento y buscaron las mejores alternativas para que tuviera un desarrollo adecuado.

El neurocirujano Pablo Pacheco expresó que la enfermedad puede presentarse a cualquier edad, sin embargo, es más común en recién nacidos, sobre todo cuando son prematuros

Comentarios