Instalará Antorcha nuevo plantón en gobierno

526
gobierno

Pachuca

La inactividad de la Secretaría de Obras Públicas y la de Planeación obligan al movimiento antorchista hidalguense a instalar un plantón en la sede del gobierno estatal, en exigencia de la inmediata ejecución de más de 30 obras gestionadas por la llamada organización de los pobres, para las que se destinaron 114 millones de pesos y que de ejecutarse beneficiarían a miles de familias de la entidad.
Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del movimiento antorchista en Hidalgo, explicó que los recursos, fruto de la gestión antorchista a nivel federal, llegaron a las arcas estatales desde octubre y hasta hoy no han sido ejecutados ni se han realizado los trámites de licitación.
Por tal motivo, indicó, mañana instalarán un plantón en la plaza Juárez de Pachuca, sede del Ejecutivo estatal; “no tienen que invertir nada, únicamente tienen que hacer el trámite de licitación porque la gestión de las obras se hizo al 100 por ciento; sin embargo, estamos a unos días de que concluya el año y con ello concluya el plazo para la ejecución de los recursos”.
Los recursos etiquetados contemplan la pavimentación de los caminos La Presa-Bathá, en Nopala; San Ambrosio-San Gregorio, en Huehuetla; la construcción de un albergue estudiantil en Zacualtipán y la introducción del sistema de agua potable de la localidad San Vicente, en Pisaflores.
Asimismo, Orona Urías indicó que los alcaldes de Huehuetla, Tenango, Tlanchinol, Yahualica, Chilcuautla y Pachuca ya tienen en las arcas municipales el recurso, gestionado por Antorcha, para la ejecución de obras de infraestructura básica. “Los ayuntamientos no las están ejecutando, con esto le niegan a la población la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.
“Muchos funcionarios justifican sus incumplimientos en la falta de recursos; Antorcha logró que se destinara una millonaria inversión en las obras, por lo que exigimos su inmediata ejecución. Estas actitudes no solo evidencian su falta de voluntad, sino su actitud en contra del desarrollo de sus gobernados”, enfatizó Orona Urías.

Objetivo

  • Los recursos
    etiquetados contemplan la pavimentación de los caminos La Presa-Bathá, en Nopala; San Ambrosio-San Gregorio, en Huehuetla; la construcción de un albergue estudiantil en Zacualtipán y la introducción del sistema de agua potable de la localidad San Vicente, en Pisaflores
No votes yet.
Please wait...

Comentarios